Escuelas para pensar: Una ciencia del aprendizaje en el aula /

Si lo que de verdad desea nuestra sociedad, en materia de enseñanza, es mejorar las oportunidades educativas y los resultados de nuestros alumnos, entonces debe empezar a aplicar en las escuelas todos los conocimientos disponibles sobre el funcionamiento de la mente infantil: cómo piensan, cómo apre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bruer, John T. (Autor)
Autor Corporativo: Ministerio de educación y ciencia
Otros Autores: Pilar Pineda Herrrero (Traductora)
Formato: Libro
Lenguaje:español
inglés
Publicado: Barcelona : Paidós, 1995
Edición:Primera edición
Colección:(Temas de educación, 37)
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Sumario - - 1. Aplicando lo que sabemos en nuestras escuelas: una nueva teoría del aprendizaje - - 2. La ciencia de la mente: análisis de tareas, comportamiento y representaciones - - 3. Principiantes inteligentes: saber cómo aprender - - 4. Matemáticas: darles significado - - 5. Ciencias: dentro de la caja negra - - 6. Lectura: ver la imagen global - - 7. Escritura: transformar el conocimiento - - 8. Probar, intentar y enseñar - - 9. Cambiando nuestras representaciones: pensar la educación desde nuevas perspectivas