Gestión del director respecto a la innovación pedagógica y su contribución en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer ciclo de educación básica en los Centros Escolares: “Caserío Utalco”, Centro Escolar “Gral. Tomás Regalado”, distrito de San Bartolomé Perulapía, Municipio Cuscatlán Norte y “Complejo Educativo el Retiro” Distrito Ayutuxtepeque, Municipio San Salvador Centro. Papel del director-a en los centros escolares y gestión de las funciones administrativas que le competen como tomador de decisión, en El Salvador /
El papel de administrador escolar es importante, ya que es quien gestiona los recursos necesarios para el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza – aprendizaje, en ese sentido el desempeño profesional del director como principal gestor escolar, cumple el rol de articular, conducir y articular...
Guardado en:
| Hovedforfatter: | |
|---|---|
| Andre forfattere: | , , |
| Format: | Tesis Bog |
| Sprog: | spansk |
| Fag: | |
| Online adgang: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/28237 Ver en el OPAC |
| Tags: |
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
| Summary: | El papel de administrador escolar es importante, ya que es quien gestiona los recursos necesarios para el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza – aprendizaje, en ese sentido el desempeño profesional del director como principal gestor escolar, cumple el rol de articular, conducir y articular los procesos escolares. En consecuencia, es importante resaltar que innovación pedagógica es cambiar la forma de hacer las cosas para mejorar el desempeño académico de los estudiantes, esto implica acciones que motiven a cada docente a cambiar sus prácticas. Ante lo anterior surge necesario darle respuesta a la pregunta ¿Será que la gestión del director respecto a la innovación pedagógica contribuye al rendimiento académico de los estudiantes? En esta investigación se describe como la gestión del director ayuda en la innovación pedagógica para contribuir al desempeño académico, así como también, conocer las estrategias que utilizan los directores para fortalecer las buenas prácticas pedagógicas y determinar y innovación promueve la autoformación de los estudiantes. |
|---|---|
| Emne beskrivelse: | Incluye anexos. |
| Fysisk beskrivelse: | 130 hojas : 28 cm. ilustraciones (gráficas a color) ; |
| Publikum: | Audiencia general. |
| Bibliografi: | Bibliografía : hojas 98-99. |