Matemáticas para aprender a pensar : el papel de las creencias en la resolución de problemas /

¿Pensar en clases de matemáticas? -- ¿Que son las creencias? -- Creencias de los estudiantes -- Evaluación de las creencias -- Modificación de creencias: propuestas de intervención educativa.

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Vila Corts, Antoni (autor)
Outros Autores: Callejo, M. Luz (autor)
Formato: Livro
Idioma:espanhol
coleção:Educación hoy Estudios
Assuntos:
Acesso em linha:Ver no OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:¿Pensar en clases de matemáticas? -- ¿Que son las creencias? -- Creencias de los estudiantes -- Evaluación de las creencias -- Modificación de creencias: propuestas de intervención educativa.
Las matemáticas constituyen una materia idónea para ejercitarse en este arte de aprender a pensar. Para ello es necesario que en el aula se respire un clima estimulante que precisa de unas determinadas actitudes y creencias. El libro conjuga teoría y práctica y responde a preguntas como éstas: ¿pensar en clase de matemática s? ¿en qué consiste realmente el saber resolver problemas? ¿qué son las creencias y cuáles son las más comunes entre los estudiantes? ¿comó diagnosticar, evaluar y, en su caso modificar, los sistemas de creencias del alumnado?
Descrição Física:218 páginas : ilustraciones ; 24 cm
Audiência:General
Bibliografia: Incluye bibliografía
ISBN:9788427714700