Las fronteras de la escuela : articulaciones entre conocimiento escolar y conocimiento extraescolar /

La pedagogía como disciplina reconstrutiva -- Articulación entre conocimiento escolar y conocimiento extraescolar -- Pedagía escéticas y pedagogía hedonistas -- Las fuentes de conocimiento en la escuela: jerarquias y relaciones -- El debilitamiento de las fronteras de la escuela -- La teoría de la a...

全面介紹

Guardado en:
書目詳細資料
主要作者: Mockus, Antanas (autor)
其他作者: Hernández, Carlos Augusto (autor), Granés, José (autor), Charum, Jorge (autor)
格式: 圖書
語言:西班牙语
版:Primera edición
叢編:Colección Mesa redonda 24
主題:
在線閱讀:Ver en el OPAC
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La pedagogía como disciplina reconstrutiva -- Articulación entre conocimiento escolar y conocimiento extraescolar -- Pedagía escéticas y pedagogía hedonistas -- Las fuentes de conocimiento en la escuela: jerarquias y relaciones -- El debilitamiento de las fronteras de la escuela -- La teoría de la acción comunicativa de Jurgen Habermas -- Definición de los estadios morales, según Lawrence Kohlberg.
Nuestro análisis desemboca en una conceptualización que nos permite pensar una tendencia que afecta a las instituciones escolares de nuestro tiempo. Una escuela permeable a las formas de conocimiento y de comunicación extraescolares, una escuela que no forma la voluntad según el esquema tradicional que la contrapone al deseo, una escuela que valora diversas fuentes de conocimiento además de las propias de la cultura académica, se opone a la escuela tradicional y pretende desplazarla. ¿Qué significa esta tendencia ¿Cuáles son sus posibilidades de imponerse Tal vez no sea posible responder todavía estas preguntas; lo que sí es claro es que esa tendencia pone en cuestión y, en más de una ocasión, cambia en la práctica al menos en parte las fronteras propias de la escuela tradicional.x.x.x.x.x.xAnte la necesidad que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección Mesa Redonda como un elemento más de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forman la Colección Mesa Redonda autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de pedagogía y de la educación, así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propenden por una educación mejor.
實物描述:129 páginas 21 cm.
讀者:General
參考書目:Incluye bibliografía
ISBN:9789582002084