La construcción escolar de las ciencias /
El presente libro recoge los resultados de las investigaciones de la didáctica de las ciencias recopiladas por los autores a lo largo de una década, y particularmente en el seno de grupo de investigación representaciones y conceptos científicos, grupo IREC, en el Departamento de Química de la Univer...
Сохранить в:
| Главный автор: | |
|---|---|
| Другие авторы: | , |
| Формат: | |
| Язык: | испанский |
| Опубликовано: |
Santa Fé de Bogotá :
Cooperativa Editorial Magisterio,
1997
|
| Редактирование: | 1a.ed |
| Серии: | ;
|
| Предметы: | |
| Online-ссылка: | Просмотр в OPAC |
| Метки: |
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
| Итог: | El presente libro recoge los resultados de las investigaciones de la didáctica de las ciencias recopiladas por los autores a lo largo de una década, y particularmente en el seno de grupo de investigación representaciones y conceptos científicos, grupo IREC, en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional.Está dirigido a todos los colegas, especialmente a los que trabajan con las ciencias experimentales. Los fundamentos conceptuales y metodológicos son los establecidos por la aproximación epistemológica de carácter deductivista constructivista, además de la nueva didáctica de esas ciencias que hoy se halla teóricamente fundamentada y se dice de ella que es la ciencia de enseñar ciencias. La intencionalidad perseguida es la de convocar a los colegas en cada institución educativa en donde se desempeña, a constituirse como una comunidad de especialistas con miras a superar y demostrar que su ejercicio profesional se halla por fuera de la idea que lo reduce a ser operarios de dicho sistema educativo.Está dirigido a todos los colegas, especialmente a los que trabajan con las ciencias experimentales. Los fundamentos conceptuales y metodológicos son los establecidos por la aproximación epistemológica de carácter deductivista constructivista, además de la nueva didáctica de esas ciencias que hoy se halla teóricamente fundamentada y se dice de ella que es la ciencia de enseñar ciencias. La intencionalidad perseguida es la de convocar a los colegas en cada institución educativa en donde se desempeña, a constituirse como una comunidad de especialistas con miras a superar y demostrar que su ejercicio profesional se halla por fuera de la idea que lo reduce a ser operarios de dicho sistema educativo |
|---|---|
| Объем: | 207 páginas ; 21 cm. |
| Аудитория: | General |
| ISBN: | 9789582007973 |