Violencias factor de riesgos en la formación educativa de adolescentes, alternativas para la vida. Casos: Centro Escolar República de Colombia (San Salvador, 2014) /

La temática que se presentan en este informe con relación a los objetivos específicos y con una población que asiste a un mismo Centro Escolar y que se ven inmersos en una misma problemática determinados por diferentes contextos y factores internos y externos que repercuten en violencia de diferente...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Cornejo Alfaro, Yeny Emérita (autor)
Outros Autores: García Canales, Karen Elizabeth (autor), Miranda Hernández, Zuleyma Cristabel (autor), Escobar Cornejo, María del Carmen (docente director, docente coordinador)
Formato: Tesis Livro
Assuntos:
Acesso em linha:http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6428
Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La temática que se presentan en este informe con relación a los objetivos específicos y con una población que asiste a un mismo Centro Escolar y que se ven inmersos en una misma problemática determinados por diferentes contextos y factores internos y externos que repercuten en violencia de diferentes tipos dentro y fuera del círculo familiar preocupados por situaciones inevitables como ambientes de inseguridad, altos niveles de la delincuencia, narcotráfico en las escuelas, libre acceso a armas blancas y de fuego, pandilleros, situaciones que pueden medirse como procedimientos para interpretar el bajo rendimiento escolar o la repitencia, entre otros. Diferentes manifestaciones en cada joven o informante los cuales se constituyen en las principales víctimas y victimarios de violencia, este fenómeno se ha desarrollado históricamente a causa de las desigualdades sociales por falta de voluntad que den respuesta a las diferentes situaciones que afectan a la población y responden únicamente al sistema capitalista.
Descrição do item:Anexos.
Descrição Física:294 hojas ; 28 cm
Bibliografia:Bibliografía : hojas 151-152