Neurociencia y educación /
El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de estas pá...
Gardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Edición: | primera edición |
| Materias: | |
| Acceso en liña: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
| Sumario: | El objetivo primordial de este libro es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. Integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. A lo largo de estas páginas, el autor muestra los últimos conocimientos sobre el cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y expone cómo estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación. Sin embargo, otro objetivo, más modesto, consiste en estimular a padres y profesionales de la enseñanza a que amplíen sus conocimientos sobre los avances en el estudio del cerebro, para que puedan utilizar un mismo lenguaje y participar conjuntamente en futuros desarrollos de programas neuropedagógicos, que tendrían un enorme impacto individual y colectivo tanto por su eficacia, como por su rentabilidad social. El autor destaca la importancia que tienen los padres en la educación y modulación del cerebro de sus hijos y propone diferentes programas de actuación para el control del sueño, la nutrición, el ambiente emocional, social y familiar, así como diferentes programas psicopedagógicos que ayuden a sus hijos a desarrollar mejor su cerebro y consecuentemente mejorar los procesos de aprendizaje escolar |
|---|---|
| descrición da copia: | 612.82 080 159.953.5 100 1 Ortiz Alonso, Tomás 245 10 Neurociencia y educación|h[Texto impreso]|cTomás Ortiz 250 1ª ed., 1ª reimp. 260 Madrid|bAlianza Editorial|bConsejo Escolar de la Comunidad de Madrid|c2011 300 263 p.|bil.|c23 cm 504 Incluye referencias bibliográficas 650 7 Neuropsicología|2embne 650 7 Aprendizaje|xAspectos fisiológicos|2embne |
| Descrición Física: | 263 páginas : ilutraciones ; 23 cm |
| Público: | General |
| ISBN: | 9788420682624 |