Juego y artificio : autómatas y otras ficciones en la cultura del Renacimiento a la Ilustración /

La imagen del autómata ha sido muchas veces refleja de la cultura de cada época, especialmente a partir de Renacimiento. Este trabajo se propone, estudiando los autómatas y otras manifestaciones comparables, a medio camino entre la especulación y el placer, abarcar un importante aspecto de la cultur...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Aracil, Alfredo (autor)
Формат:
Редактирование:primera edición.
Серии:Arte. grandes temas
Предметы:
Online-ссылка:Просмотр в OPAC
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:La imagen del autómata ha sido muchas veces refleja de la cultura de cada época, especialmente a partir de Renacimiento. Este trabajo se propone, estudiando los autómatas y otras manifestaciones comparables, a medio camino entre la especulación y el placer, abarcar un importante aspecto de la cultura europea entre los siglos XVI y XVIII: el de la irrealidad consciente, el de la sofisticación o el guiño. El estudio aborda los puntos de encuentro entre, por una parte, el sentido lúdico que presidió el ocio y la actividad cotidiana de las cortes manieristas y barrocas que orientó buena parte de las reflexiones sobre el fin o la utilidad del arte de muchos de sus tratadistas y pensadores y, por otra, el desarrollo de la ciencia y la mecánica en este período
Примечание:Resumen tomado de la página web de la editorial
Объем:405 páginas : ilustraciones ; 24 cm.
Аудитория:General
Библиография:Bibliografía: Estudios y referencias complementarias
ISBN:8437616506