Enseñanza de las ciencias desde la perspectiva ciencia-tecnología-sociedad : formación científica para la ciudadanía /

La enseñanza de las ciencias orientadas a la formación ciudadana -- ¿Es cultura la ciencia? -- Albafetización cientifica y enseñanza de las ciencias. Estado de la cuestión -- Educación cientifica para el desarrollo sostenible -- Relaciones entre ciencia, tecnologia y sociedad -- Aprendizaje de las c...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Abelló Aulés, Montse (autor)
Weitere Verfasser: Abelló i Aulés, M. Montserrat (autor), Membiela Iglesia, Pedro (Herausgegeben von), Aguilar Garcia, Tusta (autor), Caamaño, Aureli (autor), Gil Pérez, Daniel (autor), Santos, María Eduarda (autor)
Format: Buch
Sprache:Spanisch
Schriftenreihe:Educación hoy (Madrid). Estudios
Schlagworte:
Online-Zugang:Im OPAC anzeigen
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie das erste Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:La enseñanza de las ciencias orientadas a la formación ciudadana -- ¿Es cultura la ciencia? -- Albafetización cientifica y enseñanza de las ciencias. Estado de la cuestión -- Educación cientifica para el desarrollo sostenible -- Relaciones entre ciencia, tecnologia y sociedad -- Aprendizaje de las ciencias y ejercicio de la ciudadania -- Una revisión del movimiento CTS en la enseñanza de las ciencias -- Integraciónde CTS en el curriculo escolar -- Estudiantes y profesores en el marco CTS. -- La práctica educativa: proyectos curriculares y futuro de la orientación CTS.
Según su editor, con este libro de coautoría se pretende mostrar una panorámica del movimiento Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza de las ciencias de la Península Ibérica, un propósito para el que ha contado con un amplio grupo de especialistas en didáctica de las ciencias de España y Portugal. El libro está organizado en cuatro partes: (I) “La enseñanza de las ciencias orientada a la formación ciudadana”, (II) “Integración de CTS en el currículo escolar”, (III) “Estudiantes y profesores en el marco CTS” y (IV) “La práctica educativa: proyectos curriculares y futuro de la orientación CTS”
Beschreibung:231 páginas ; 24 cm
Zielpublikum:General
Bibliographie:Incluye bibliografía
ISBN:8427713908
9788427713901