La investigación formativa en el aula : la pedagogía como investigación /
Uno de los debates pedagógicos de los últimos años se ha centrado en el problema de la articulación docencia - investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir la investigación en el aula educativa y a los límites o distinciones entre dos oficios diferentes : investiga...
Gespeichert in:
| 1. Verfasser: | |
|---|---|
| Format: | Buch |
| Sprache: | Spanisch |
| Ausgabe: | Segunda edición |
| Schriftenreihe: | Colección investigar
|
| Schlagworte: | |
| Online-Zugang: | Im OPAC anzeigen |
| Tags: |
Keine Tags, Fügen Sie das erste Tag hinzu!
|
| Zusammenfassung: | Uno de los debates pedagógicos de los últimos años se ha centrado en el problema de la articulación docencia - investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir la investigación en el aula educativa y a los límites o distinciones entre dos oficios diferentes : investigar y enseñar. Recogiendo la distinción de John Elliot, hay dos tendencias que caracterizan la presencia de la investigación en este sector : una investigación realizada desde fuera por investigadores científicos sobre temas y problemas vinculados al terreno educativo y pedagógico ( reserch on education ) y otra efectuada por docentes investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico, desde el interior del aula ( educational reserch ). Aquí agregaríamos una tercera tendencia, uno de los principales propósitos de este libro, desde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es la denominada formative reserch, un término que tiene significados diferentes y que asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula. |
|---|---|
| Beschreibung: | 220 páginas : ilustraciones ; 22 cm. |
| Zielpublikum: | audiencia general |
| Bibliographie: | Incluye índice y referencias bibliográficas |
| ISBN: | 9789582008758 |