Desarrollo humano y calidad : calidad total II aseguramiento y mejora continua /

Modelo de mejora continua -- Herramientas para recabar información -- Herramientas básicas para clasificar información -- Herramientas básicas de diagnóstico -- Reingeniería de procesos -- Diseño e implementación de una propuesta de mejora de calidad -- Aseguramiento de calidad y mejora continua....

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvear Sevilla, Celina (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:español
Materias:
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Descripción
Sumario:Modelo de mejora continua -- Herramientas para recabar información -- Herramientas básicas para clasificar información -- Herramientas básicas de diagnóstico -- Reingeniería de procesos -- Diseño e implementación de una propuesta de mejora de calidad -- Aseguramiento de calidad y mejora continua.
Este libro representa un esfuerzo más del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) por ofrecer a sus estudiantes y a la comunidad materiales de calidad y adecuados al nivel de educación profesional técnica. Calidad total II, aseguramiento de la calidad y mejora continua forma parte de la formación básica del cuarto semestre de todas las carreras que ofrece. Los criterios para la selección de los contenidos se definieron con base en el enfoque constructivista de la educación que caracteriza al Conalep, que establece las lineas generales para que la función del estudio y el aprendizaje coadyuven con el objetivo de reforzar el pensamiento crítico, reflexivo y creativo de los alumnos para que con ello puedad construir una identidad personal dentro de su contexto social y cultural. En este libro se hace una breve semblanza de los modelos de calidad más exitososo y se explican con detalle las herramientas básicas de calidad; para la clasificación de información: el histograma, el diagrama de Pareto, la estratificación y el diagrama de afinidad; para el diagnóstico, la evaluación de cumplimiento de requisitos de calidad, el diagrama causa-efecto, el análisis de Fodas, el diagrama de flujo de procesos y el análisis de proceso del cliente. Se aborda, también, la génesis y evolución de la reingeniería de procesos, el diseño e implementación de una propuesta de mejora de calidad y el aseguramiento de la calidad y mejora continua, como alternativa para lograr la estandarización y la satisfacción y expectativas del cliente.
Notas:incluye índice y glosario
Descripción Física:163 páginas : ilustraciones, 29 cm
Público:audiencia general
Bibliografía:incluye bibliografía
ISBN:9681858379