Estrategias para el manejo de las medidas disciplinarias en el aula, apegadas a la Ley de Protección Integral de la Niñez y adolescencia (LEPINA), en el tercer ciclo del Colegio Cristiano Rey de Gloria del Municipio de San Marcos /

Hoy en día las instituciones que se dedican a la educación formal están enfrentándose a un enorme reto al momento de aplicar medidas disciplinarias en los salones de clases, esto debido a que las leyes que protegen el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia cada vez más prohíben los método...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta Ventura, Karen Yamileth (autor)
Otros Autores: Padilla Ramírez, Yanira Antonieta (autor), Ramírez, Herbert Ernesto (autor), Zelaya España, Carlos Armando (docente director), Morales, Mauricio Evaristo (coordinador)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4664
Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Hoy en día las instituciones que se dedican a la educación formal están enfrentándose a un enorme reto al momento de aplicar medidas disciplinarias en los salones de clases, esto debido a que las leyes que protegen el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia cada vez más prohíben los métodos de castigo tradicionales. Si bien las situaciones de indisciplina que se presentan en el aula siempre han existido, ésta cobra cada vez más relevancia, debido a las dificultades para poder aplicar las medidas disciplinarias, ya que ahora las leyes prohíben algunos métodos tradicionales, y es ahí donde surge la problemática para los educadores, ya que los procedimientos que usan están basados más en la experiencia personal que en el conocimiento científico. Es por eso que se ven en la necesidad que profesionales de la psicología les elaboren un programa de intervención que éste en función de aplicar métodos disciplinarios efectivos y legales.
Notas:Anexos: Instrumentos utilizados para el marco teórico, programa de medidas disciplinarias acorde a la Ley LEPINA dirigida a alumnos, maestros y padres de familia.
Descripción Física:112 hojas, 59 hojas sin numerar : 29 cm ilustraciones (algunas color) ;
La tesis también está en formato digital
Bibliografía:Bibliografía hojas : 109-111