Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de Chalatenango /

La investigación describe aspectos encontrados en ambas instituciones: edad, deserción, acceso, falta de infraestructura para alumnos con discapacidad, las metodologías de inclusión no dadas a conocer a los profesores y profesoras, la exclusión por parte de los alumnos y profesores, detalla, quienes...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Cedillos Flores, Ana María (autor)
Beste egile batzuk: López Martínez, Fátima Susana (autor), Hernández Beltrán, Irma Alexandra (autor), Rodríguez, Gloria Milagro de (docente director), Teche Padilla, Natividad de las Mercedes (coordinador)
Formatua: Tesis Liburua
Hizkuntza:gaztelania
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4848
Ikusi katalogoan
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:La investigación describe aspectos encontrados en ambas instituciones: edad, deserción, acceso, falta de infraestructura para alumnos con discapacidad, las metodologías de inclusión no dadas a conocer a los profesores y profesoras, la exclusión por parte de los alumnos y profesores, detalla, quienes serán los beneficiados, el porqué de la investigación y que es lo que se pretende llegar. Muestra a la Educación Inclusiva como respuesta a la demanda de avanzar, hacia un sistema educativo que permita, un mayor énfasis en la persona humana con discapacidad, para que se incluya en la sociedad y pueda contribuir a la promoción, de una cultura más abierta y más sensible a las necesidades de aquellos segmentos de la población, que se encuentran marginados y excluidos del sistema educativo; para que responda con pertinencia generando oportunidades a la población que tiene más necesidades.
Alearen deskribapena:Anexos: cronograma de actividades, matriz del capítulo 1 del proceso de grado, cuadro de relaciones de variables e indicadores y conclusiones y recomendaciones.
Deskribapen fisikoa:iv, 266 hojas : ilustraciones (algunas color) ; 29 cm
La tesis también está en formato digital
Bibliografia:Bibliografía : hoja 265-266