Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de Chalatenango /
La investigación describe aspectos encontrados en ambas instituciones: edad, deserción, acceso, falta de infraestructura para alumnos con discapacidad, las metodologías de inclusión no dadas a conocer a los profesores y profesoras, la exclusión por parte de los alumnos y profesores, detalla, quienes...
Gorde:
| Egile nagusia: | |
|---|---|
| Beste egile batzuk: | , , , |
| Formatua: | Tesis Liburua |
| Hizkuntza: | gaztelania |
| Gaiak: | |
| Sarrera elektronikoa: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4848 Ikusi katalogoan |
| Etiketak: |
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
| Gaia: | La investigación describe aspectos encontrados en ambas instituciones: edad, deserción, acceso, falta de infraestructura para alumnos con discapacidad, las metodologías de inclusión no dadas a conocer a los profesores y profesoras, la exclusión por parte de los alumnos y profesores, detalla, quienes serán los beneficiados, el porqué de la investigación y que es lo que se pretende llegar. Muestra a la Educación Inclusiva como respuesta a la demanda de avanzar, hacia un sistema educativo que permita, un mayor énfasis en la persona humana con discapacidad, para que se incluya en la sociedad y pueda contribuir a la promoción, de una cultura más abierta y más sensible a las necesidades de aquellos segmentos de la población, que se encuentran marginados y excluidos del sistema educativo; para que responda con pertinencia generando oportunidades a la población que tiene más necesidades. |
|---|---|
| Alearen deskribapena: | Anexos: cronograma de actividades, matriz del capítulo 1 del proceso de grado, cuadro de relaciones de variables e indicadores y conclusiones y recomendaciones. |
| Deskribapen fisikoa: | iv, 266 hojas : ilustraciones (algunas color) ; 29 cm La tesis también está en formato digital |
| Bibliografia: | Bibliografía : hoja 265-266 |