Evaluación del proceso de nuevo ingreso a la Universidad de El Salvador y recomendaciones para elaborar propuestas de alternativas para democratizarlo /

El acceso a la educación superior corresponde a deficiencias estructurales, las cuales no se subsanan con medidas como las adoptadas hasta el momento. Se requieren, en consecuencia, grandes cambios, si se mantiene la idea de que la educación es un mecanismo apto para promover la democracia y que, po...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Torres Oliva, Ana Magdalena (autor.)
Altri autori: Varela Chicas, César Francisco (autor.), Grande Rivera, Julio César (Direttore)
Natura: Tesi Libro
Lingua:spagnolo
Soggetti:
Accesso online:http://ri.ues.edu.sv/2214/
Visualizza in OPAC
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
Descrizione
Riassunto:El acceso a la educación superior corresponde a deficiencias estructurales, las cuales no se subsanan con medidas como las adoptadas hasta el momento. Se requieren, en consecuencia, grandes cambios, si se mantiene la idea de que la educación es un mecanismo apto para promover la democracia y que, por tanto, implique a los ciudadanos como sus sujetos directos. La intención del documento es mostrar el fenómeno desde los problemas del acceso y, sobre todo, desde los rechazados o excluidos, no tanto desde los beneficiados. En la actualidad, el diagnóstico del sistema de educación superior en crisis es el punto de partida para nuestro estudio. En el análisis estructural del actual sistema de educación superior distinguimos tres ejes fundamentales en crisis y a nuestro juicio requieren de una adecuada reestructuración, los cuales son: acceso y equidad, democratización y financiamiento. En este trabajo nos satisface generar una serie de recomendaciones, con la idea de convertirla en una “propuesta de trabajo” bastante realista, producto de la discusión, la investigación y la asesoría adecuada.
Descrizione del documento:Anexos
Descrizione fisica:58 hojas ; 29 cm
La tesis está en formato digital
Pubblico:Audiencia general
Bibliografia:Referencias : hoja 50-51