Cultura digital : comunicación y sociedad /

Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. Así, en el libro convergen autores que...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Montagu, Arturo (autor)
Autres auteurs: Pimentel, Diego (autor.), Groisman, Martin (autor.)
Format: Livre
Langue:espagnol
Publié: Buenos Aires : Paidós, c2004,©2004.
Édition:1a edición.
Collection:Estudios de comunicación ; 20
Sujets:
Accès en ligne:Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. Así, en el libro convergen autores que provienen de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que, a la luz de la tecnología digital, presentan intereses comunes. el libro comienza con la descripción de los fundamentos de la gráfica digital (sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior) y presenta una aproximación crítica a conceptos como el ciberespacio, el relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas actuales de comunicación, el modelo de espacio mediático y la hiperinformación, etcétera. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, de suma utilidad para quienes incursionan en el campo del diseño.
Description:Resumen tomado del sitio web de la editorial Paidós
Description matérielle:213 páginas ; 25 cm.
Public:Audiencia general
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9501227200