Incidencia del fenómeno de las pandillas en el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas del bachillerato del Instituto Nacional de Soyapango, del Distrito 06-59 del Municipio de Soyapango, del Departamento de San Salvador /
Conscientes del impacto que en la actualidad causa en la sociedad salvadoreña el fenómeno de las pandillas, el grupo de investigación consideró oportuno llevar a cabo un estudio sobre los efectos que dicho fenómeno tiene en la población, particularmente entre los y las jóvenes y especialmente, sobre...
Spremljeno u:
| Glavni autor: | |
|---|---|
| Daljnji autori: | , , |
| Format: | Disertacija Knjiga |
| Izdano: |
San Salvador :
Universidad de El Salvador,
2003
|
| Teme: | |
| Online pristup: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12586 Prikaži u OPAC-u |
| Oznake: |
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
| Sažetak: | Conscientes del impacto que en la actualidad causa en la sociedad salvadoreña el fenómeno de las pandillas, el grupo de investigación consideró oportuno llevar a cabo un estudio sobre los efectos que dicho fenómeno tiene en la población, particularmente entre los y las jóvenes y especialmente, sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, y con la intención de brindar información útil y concreta, se pretende con el presente trabajo de investigación, recopilar información objetiva y veraz respecto a las consecuencias del desarrollo de las denominadas “maras” en el Municipio de Soyapango, específicamente, para los y las estudiantes del Instituto Nacional de Soyapango. Con dicho esfuerzo, se busca identificar puntualmente los elementos de relación entre los efectos en el rendimiento escolar y las causas del entorno social detrás de estos efectos, así como lo que la incidencia delincuencial que acompaña a la actividad de las pandillas provoca en la adaptación de los y las jóvenes a la dinámica de la escuela y en su proceso de socialización. Tal propósito sin embargo, no estaría contemplado solo en el ámbito cuantitativo que reflejan los índices de desempeño y asistencia de los alumnos y alumnas, sino también en la naturaleza del comportamiento que éstos y éstas tienen. |
|---|---|
| Opis fizičkog objekta: | 91 h. ; il |