Teoría lingüística y enseñanza de la lengua : (lingüística para profesores)
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| المؤلف الرئيسي: | |
|---|---|
| التنسيق: | كتاب |
| اللغة: | الإسبانية |
| سلاسل: | Lingüística
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| الموضوعات: | |
| الوصول للمادة أونلاين: | عرض في الأوباك |
| الوسوم: |
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جدول المحتويات:
- Fines, Contenidos y metodología: Contenido y fFines de la Enseñanza de la Lengua
- Lengua y Literatura en la Enseñanza secudaria: Fines y contenidos en la legislación
- Didáctica de la Lengua y Lingüística Aplicada: la tradición didáctica
- La didáctica de la lengua como disciplina
- El Papel del profesor
- Ciencias del lenguaje y enseñanza: Hacia un “Modelo” de Lingüística para la Enseñanza
- Los Modelos de las Ciencias del Lenguaje
- Paradigmas formal o Lingüístico
- Paradigma Funcional o Comunicativo
- La Utilización Pedagógica de los Modelos lingüísticos
- Filosofía del lenguaje: Filosofía, Psicología y Lingüística - Bühler
- Filosofía del lenguaje: de la forma al significado
- Actos de habla
- Las Máximas conversacionales: la implicatura
- El Carácter social de la enunciación: Bajtin: Conciencia, ideología y lenguaje
- Dialogismo y polifonía
- Los géneros discursivos
- Psicolingüística: Desarrollo del lenguaje: Piaget y Vigotsky
- Lenguaje interior y comunicación: el desarrollo del significado
- Lengua y Enseñanza: Lengua, desarrollo y aprendizaje
- El aprendizaje de la escritura
- Referencia y Discurso: dos tipos de psicolingüística: referencial y comunicativa
- La competencia comunicativa
- Significado, función y forma
- Semántica Cognitiva y Lingüística
- Psicolingüística Funcional, Aprendizaje Lingüístico y Enseñanza
- Sociolimguística y variedad: La comunidad lingüística
- La lengua escrita
- Dialectos, registros y dominios
- Hacia un concepto de diglosia
- Sociolingüística y Enseñanza de la Lengua: Dominios del discurso y competencia comunicativa
- Oralidad y escritura
- La norma y las normas del hablar
- Enseñanza y bilingüismo
- Sociolingüística y Educación: Código restringido y código elaborado
- La lógica de la lengua no estándar
- Lingüística de la Comunicación I: Enunciación. syntaxis, Simántica y Pragmática: La Ruptura de la Dicotomía Lengua/Habla
- La Lingüística de la Enunciación
- Ampliación de la semántica
- Semántica y pragmática
- Semántica y sintaxis: Funciones semánticas, predicado y argumento
- Funciones sintácticas, sujeto y predicado
- Funciones pragmáticas: tema, tópico y foco
- Lingüística de la comunicación II: Análisis del discurso , linguística del texto : Análisis del Discurso, Lingüística del Texto: Pragmática ligüística y análisis del discurso
- Análisis del discurso y gramática del texto
- A modo de balance
- Los Componentes de la Competencia Verbal
- El Modelo de Comunicación
- La Organización del Discurso y del Texto: Coherencia y cohesión
- Mecanismos de cohesión
- Las marcas de la enunciación
- Los implícitos
- Tema y contenido del texto
- Los tipos de textos: Tipos de secuencias básicas y tipos de textos
- Ámbitos del discurso y tipos de textos: Discurso oral y escrito
- Discursos formales e informales
- Discursos primarios y secundarios
- Discurso, texto y enseñanza
- La Literatura Como Tipo de Discurso
- IMPLICACIONES PARA LA ENSEÑANZA: Las Capacidades Verbales de los Alumnos y los Objetivos de la Enseñanza
- La Planificación de la Enseñanza: Lo oral y lo escrito: usos formales e informales
- Ámbitos y géneros del discurso
- Tipos de textos y enseñanza
- Comprensión y Expresión: El contexto, la función y la tarea
- La comprensión de un texto
- La expresión
- El resumen
- Desarrollo Lingüístico y Actividad Metalingüística: Actividad lingüística y gramática
- Desarrollo metalingüístico y gramática
- Hacia un Modelo Pedagógico de “Gramática de la Comunicación”: Los componentes de una gramática de la comunicación
- Texto, función, contexto y formas lingüísticas
- Funciones semánticas y pragmáticas
- Determinantes y anafóricas
- Significado de las formas verbales
- Sintaxis de la oración y del texto
- Mecanismos de Organización Textual: Léxico y coherencia
- La cohesión
- Las voces del texto
- Registro y estilo
- Los esquemas en la comprensión y los tipos de textos
- LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA: El Contexto de la Enseñanza
- La Literatura como Disciplina: teoría de la literatura y la enseñanza
- La Literatura en la Enseñanza Secundaria: una propuesta didáctica
- Ejemplos de Ejercicios: Determinación de contextos
- Léxico y coherencia
- Coherencia y cohesión
- Ejercicios con conectores
- El resumen
- Las marcas de la enunciación
- Comprensión.