Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador /

La investigación pretende fortalecer los aprendizajes para que estos sean desarrollados con mejor calidad y que los niños y las niñas partiendo de sus características en interacción con el medio físico, natural y social para que se formen una personalidad integral, ya que, el Nivel Parvulario permit...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: García Lemus, José Anibal
Outros Autores: Rivera Meléndez, Ana Rosa (coautor), Torres Fuentes, Lya Magaret (coautor), Penado, María Eugenia (docente director), Girón Ascencio, Rafael (docente coordinador)
Formato: Tesis Livro
Idioma:espanhol
Publicado em: San Salvador : Universidad de El Salvador, 2008
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12654
Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La investigación pretende fortalecer los aprendizajes para que estos sean desarrollados con mejor calidad y que los niños y las niñas partiendo de sus características en interacción con el medio físico, natural y social para que se formen una personalidad integral, ya que, el Nivel Parvulario permite ampliar, consolidar los procesos mentales, la curiosidad, la capacidad de comunicación y expresión verbal; la psicomotricidad constituyendo la base primordial para integrarse con éxito en los siguientes niveles educativos. El estudio está dividido en seis capítulos, el primero se titula planteamiento del problema e inicia con la situación problemática en la cual se evidencia el Nivel Parvulario como segundo nivel educativo que inicia a los cuatro años de edad y finaliza a los seis años, en el cual se pretende fortalecer el aprendizaje de los niños y las niñas, desarrollando procesos cognitivos, además se hace referencia del enunciado del problema que habla del aprestamiento de la lecto – escritura en el aprendizaje cognoscitivo, evidenciando la justificación de este estudio en el que se determina la necesidad de llevar a cabo la investigación.
Descrição do item:La tesis está en formato digital -- Incluye anexos
Descrição Física:76, [53] h. : il. col.
Bibliografia:Bibliografía : h. 100