Propuesta de asociatividad, como estrategia competitiva para la micro y pequeña empresa comercializadora de vestuarios de La Unión /

La Micro y Pequeña empresa en El Salvador, ha enfrentado muchas dificultades imposibilitándole obtener las armas necesarias para competir en el mercado. Por esta razón es necesario plantear una alternativa de solución que permita a dichos empresarios hacer frente a los nuevos retos que trae consigo...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphov: Benitez Escobar, Yesenia Isabel (autor.)
Övriga upphov: Díaz Caballero, Meybel Rosibel (autor.), Salazar Lobo, Flor de Milagro (autor.), Quintanilla Palacios, Raúl Antonio (asesor.)
Materialtyp: Avhandling Bok
Språk:spanska
Länkar:Recurso Electrónico (PDF)
Repositorio Institucional (UES)
Visa i användargränssnittet
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!

MARC

LEADER 00000ctm a2200000 i 4500
003 SV-SsUSB
005 20180814045743.0
006 m d
008 070327s2005 es a f m f000 0 spa d
040 |a SV-SsUSB  |c SV-SsUSB  |d SV-SsUSB  |e rda 
043 |a nces--- 
094 |a Admon  |b B-23 
100 1 |a Benitez Escobar, Yesenia Isabel,  |e autor. 
245 1 0 |a Propuesta de asociatividad, como estrategia competitiva para la micro y pequeña empresa comercializadora de vestuarios de La Unión /  |c Yesenia Isabel Benitez Escobar, Meybel Rosibel Díaz Caballero, Flor de Milagro Salazar Lobo. 
264 0 |a San Miguel :  |b FMO, UES,  |c 2005. 
300 |a 154 hojas ;  |b ilustraciones ;  |c 27 cm +  |e 1 disco de computadora (4 3/4 plg.) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
336 |3 material acompañante  |a conjunto de datos para computadora  |b cod  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |b n  |2 rdamedia 
337 |3 material acompañante  |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |b nc  |2 rdacarrier 
338 |3 material acompañante  |a disco de computadora  |b cd  |2 rdacarrier 
502 |a Tesis (Licenciatura en Administración de Empresas)--Universidad de El Salvador, San Salvador, 2005. 
505 2 |a Aspectos generales sobre la micro y pequeña empresa del sector comercio, asociatividad y competitividad -- análisis e interpretación de los resultados de la investigación de campo --propuesta de asociativiada para los micro y pequeños empresarios comercializadores de vestuario de la ciudad de La Unión. 
520 |a La Micro y Pequeña empresa en El Salvador, ha enfrentado muchas dificultades imposibilitándole obtener las armas necesarias para competir en el mercado. Por esta razón es necesario plantear una alternativa de solución que permita a dichos empresarios hacer frente a los nuevos retos que trae consigo la economía globalizante. Considerando la problemática y con el objetivo de brindar una estrategia competitiva se desarrolla el presente trabajo titulado “Propuesta de Asociatividad como estrategia Competitiva para los micro y pequeños empresarios comercializadores de vestuario de la Ciudad de La Unión.” La asociatividad representa una estrategia poderosa para que los empresarios en estudio logren la competitividad. La mayor parte de estos consideran que el asociarse les traería muchas ventajas que no tienen si trabajan en forma individual, pero sienten temor a lo desconocido y la cultura individualista representa unas de las dificultades que no les permiten apropiarse por completo de esta estrategia. Sin embargo manifiestan estar dispuestos a asociarse y enfrentar la competencia nacional y extranjera de forma conjunta, ya que la mayor parte de los comerciantes enfrentan los mismos problemas tales como: falta de conocimientos administrativos, falta de recursos financieros, no son sujetos a créditos bancarios, falta de innovación tecnológica, ausencia de establecimientos que sean atractivos al gusto del cliente, falta de infraestructura adecuada para este tipo de negocio. También cuentan con objetivos en común tales como: adquirir productos de calidad a buen precio, recibir capacitación en las siguientes áreas: administrativa, mercadeo y finanzas, buscan mejorar la infraestructura de sus locales y adquirir la tecnología moderna y necesaria para brindar un mejor servicio a sus clientes. Estos objetivos se pueden lograr con eficiencia si se trabaja en forma conjunta y de esta misma manera, erradicar los problemas que afrontan. Con la ayuda de los empresarios se elaboro un diagnostico que identifica las fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas que poseen los empresas en estudio. De acuerdo con este diagnostico, se propone la conformación de una red empresarial de comercializadores de vestuario en la ciudad de la Unión, con un programa de asociatividad que detalla las actividades necesarias, para su desarrollo, con proyectos específicos que responden a las necesidades comunes de las empresas, con el objetivo de lograr la competitividad en el mercado local y sus alrededores. 
700 1 |a Díaz Caballero, Meybel Rosibel,  |e autor. 
700 1 |a Salazar Lobo, Flor de Milagro,  |e autor. 
700 1 |a Quintanilla Palacios, Raúl Antonio,  |e asesor.  |9 1134 
856 4 1 |u http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50103216.pdf  |y Recurso Electrónico (PDF) 
856 4 0 |u http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17664  |y Repositorio Institucional (UES)  |q text/html 
942 |2 Dewey Decimal Classification  |c Tesis y disertaciones académicas 
999 |c 7713  |d 7713 
952 |1 Disponible  |2 Dewey Decimal Classification  |8 Tesario  |a Biblioteca Facultad Multidisciplinaria Oriental  |b Biblioteca Facultad Multidisciplinaria Oriental  |c Tesis  |d 2012-12-07  |e Admon. Académica FMO  |i 50103216  |l 6  |o Admon B-23  |p 50103216  |r 2018-11-09 00:00:00  |s 2018-11-08  |t 001  |u http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50103216.pdf  |w 2012-12-07  |y Tesis y disertaciones académicas 
952 |1 Disponible  |8 Tesario  |a Biblioteca Central  |b Biblioteca Central  |c Tesario  |d 2012-08-16  |e Estudiante  |i 10129515  |l 0  |o 1803 B465p  |p 10129515  |r 2012-08-16 00:00:00  |w 2012-08-16  |y Tesis y disertaciones académicas