Retos de la formación pedagógica de los alumnos ayudantes en la universidad. Universidad de La Habana, Cuba.
La propuesta tiene en cuenta todos los actores que inciden en la formación de la figura del alumno ayudante y contribuye al desarrollo de habilidades docentes e investigativas en este estudiante, con la intencionalidad de que sean capaces de darle solución a los problemas profesionales que se les pr...
Na minha lista:
| Autores principales: | Rosario Pérez, Lillitsi, Torres Miranda, Teresa, Massón Cruz, Rosa María, García González, Máryuri |
|---|---|
| Outros Autores: | patricia.marroquin@ues.edu.sv |
| Formato: | Trabajo de grado |
| Idioma: | Spanish / Castilian |
| Publicado em: |
Multidisciplinaria, Editorial de la FMOcc-UES
2025
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/30860 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades musicales y escénicas en la formación de educadores de Inicial y Parvularia
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2025)
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2025)
Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Habilidades Musicales y Escénicas en la Formación de Educadores de Inicial y Parvularia
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2024)
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2024)
La educación holística en la formación de profesorado en matemática, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador en el 2018
Por: Alcántara Morán, William Edenilson, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alcántara Morán, William Edenilson, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia didáctica para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Licenciatura en Sociología de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador
Por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado em: (2024)
Saber pedagógico y su relación con la convivencia y el fortalecimiento de competencias ciudadanas /
Por: Romero Castro, Olga Lucia
Publicado em: (2023)
Por: Romero Castro, Olga Lucia
Publicado em: (2023)
Propuesta para el desarrolllo de habilidades socioemocionales del nuevo docente universitario para mejorar la practica docente ante la pandemia por covid 19
Por: Calderon González, Carlos Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calderon González, Carlos Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
La formación pedagógica del docente de Derecho y su incidencia en la educación de profesionales de las Ciencias Jurídicas, en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, ciclo I-2023
Por: Nejapa Durán, Edwin Daniel
Publicado em: (2024)
Por: Nejapa Durán, Edwin Daniel
Publicado em: (2024)
La implementacion de estrategias didácticas haciendo uso de las TICS por el docente en la enseñanza de las Ciencias Economicas en la Facultad Multidisiplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
Por: Hernández Velasquez, Katherine Lizeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Hernández Velasquez, Katherine Lizeth, et al.
Publicado em: (2025)
Relación pedagógica en la universidad : intersubjetividad y formación
Por: Cambursano, Celina Susana
Por: Cambursano, Celina Susana
Diagnóstico situacional de orientación vocacional y profesional en el estudiantado de tercer ciclo de educación básica del Centro Escolar Complejo Educativo Dr. Alberto Luna, municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana
Por: Aguilar Rodríguez, Tatiana Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Rodríguez, Tatiana Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Relación pedagógica en la universidad : intersubjetividad y formación /
Por: Cambursano, Susana Celina
Publicado em: (2011)
Por: Cambursano, Susana Celina
Publicado em: (2011)
"La asistencia técnica-pedagógica al docente en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el Instituto Especializado de Nivel Superior, Academia Nacional de Seguridad Pública (Supervisión al Docente)"
Por: Castellanos Menjivar, Kenya Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Menjivar, Kenya Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
"Análisis del ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos de primer ciclo de la escuela Santa Ana California de la Ciudad de Santa Ana"
Por: Corona Aquino, Romeo Neftali, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Corona Aquino, Romeo Neftali, et al.
Publicado em: (2024)
Anàlisis del ejercicio de la profesiòn docente y su contriubciòn al desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos de primer ciclo de la Escuela Santa Ana California de la ciudad de Santa Ana /
Por: Calvìo Garcìa, Irma Esperanza
Publicado em: (2016)
Por: Calvìo Garcìa, Irma Esperanza
Publicado em: (2016)
Estrategias pedagógicas para integrar lo sociocognitivo y socioafectivo en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2021
Por: Rivera Linares, Ingrid Noemí, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rivera Linares, Ingrid Noemí, et al.
Publicado em: (2024)
Función orientadora del docente y su incidencia en el desarrollo de las competencias en los estudiantes de educación básica de los centros escolares públicos en los departamentos de San Vicente y La Paz, durante el año 2018
Por: Aragón Hernández, Yezenia Noemí, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aragón Hernández, Yezenia Noemí, et al.
Publicado em: (2024)
La formación de competencias pedagógicas en los docentes de la Universidad Metropolitana del Ecuador /
Por: Fonseca Montoya, Somaris
Publicado em: (2017)
Por: Fonseca Montoya, Somaris
Publicado em: (2017)
Orientación educativa sin sesgo de género antes de la universidad /
Por: Pernas Riaño, Begoña
Publicado em: (2014)
Por: Pernas Riaño, Begoña
Publicado em: (2014)
La gestión evaluativa del director-a y su incidencia en el desempeño del personal docente de los centros escolares: “Cantón San Roque”, Distrito de Mejicanos, Municipio de San Salvador Centro, “José Dolores Larreynaga”, Distrito de Quezaltepeque, Municipio de La Libertad Norte y “Complejo Educativo Cantón San José Abajo”, Distrito de Santiago Nonualco, Municipio de La Paz Centro /
Por: Gaitán Cortez, Ana Deysi
Por: Gaitán Cortez, Ana Deysi
Lecturas para maestros
Por: Flores, Saúl
Publicado em: (1973)
Por: Flores, Saúl
Publicado em: (1973)
Estrategias pedagógicas para integrar lo cognitivo, socioafectivo y procedimental en el estudiante, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria en la Sede Centro Universitario de Ahuachapán, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en el año 2021
Por: Ruiz Azenón, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ruiz Azenón, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Mediación pedagógica como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo de los estudiantes que cursan la asignatura de matemática aplicada a las ciencias, de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Universidad de El Salvador, año 2024.
Por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Martínez, Maricela Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
La gestión evaluativa del director-a y su incidencia en el desempeño del personal docente de los centros escolares: “Cantón San Roque”, Distrito de Mejicanos, Municipio de San Salvador Centro, “José Dolores Larreynaga”, Distrito de Quezaltepeque, Municipio de La Libertad Norte y “Complejo Educativo Cantón San José Abajo”, Distrito de Santiago Nonualco, Municipio de La Paz Centro.
Por: Gaitán Cortez, Ana Deysi, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gaitán Cortez, Ana Deysi, et al.
Publicado em: (2024)
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
Por: Finocchio, Silvia
Por: Finocchio, Silvia
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores de Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa, distrito 0310 del Departamento de Sonsonate
Por: Cortéz, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cortéz, Sonia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Factores que influyen en la administración pedagógica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Dolores de Brito y Centro Escolar Salvador Díaz Roa, distrito 0310 del departamento de Sonsonate
Por: Hernández de Hernández, Mariana Griselda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández de Hernández, Mariana Griselda, et al.
Publicado em: (2024)
Aproximación al estudio sobre la aplciación de los métodos de enseñanza y su aplciación en la salud mental del docente en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente /
Por: Arévalo, Alfredo Edgardo
Publicado em: (2002)
Por: Arévalo, Alfredo Edgardo
Publicado em: (2002)
Modelo para la formación de la identidad profesional pedagógica de los docentes de historia de Cuba de la educación secundaria básica /
Por: Miranda Hernández, Diosdado
Publicado em: (2016)
Por: Miranda Hernández, Diosdado
Publicado em: (2016)
La formación universitaria de docentes en Cuba : retos y perspectivas : curso 12 /
Por: Torres Castellano, Enia Rosa
Publicado em: (2016)
Por: Torres Castellano, Enia Rosa
Publicado em: (2016)
Innovación, investigación e intervención educativa en Educación Secundaria : una perspectiva multidisciplinar /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
Análisis del ejercicio de la profesión docente y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos de primer ciclo de la escuela Santa Ana California de La Ciudad de Santa Ana
Por: Calvío García, Irma Esperanza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calvío García, Irma Esperanza, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
La educación de la creatividad pedagógica en la formación inicial del maestro primario en Cuba /
Por: Caballero Delgado, Elvira
Publicado em: (2013)
Por: Caballero Delgado, Elvira
Publicado em: (2013)
Trabajos docentes para una universidad de calidad /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
Maestros, alumnos y saberes : investigación y docencia en el aula /
Por: Vasco Montoya, Eloísa
Por: Vasco Montoya, Eloísa
Estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales a nivel de tercer ciclo en los Centros Educativos Instituto Nacional de Santa Ana y Colegio Bautista de Santa Ana, en el año 2015
Por: Murillo Chinchilla, Ricardo Alfonso
Publicado em: (2024)
Por: Murillo Chinchilla, Ricardo Alfonso
Publicado em: (2024)
Estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Maestrìa en Profsionalizaciòn de la Docencia Superior de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Ciclo II año 2020
Por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cárcamo Contreras, Ingrid Ivania, et al.
Publicado em: (2024)
Construyendo conocimientos y habilidades virtuales en los docentes del Centro Escolar Eulogia Rivas del Municipio de Cojutepeque Departamento de Cuscatlán, durante el periodo de Enero a Abril 2022
Por: Castaneda Saggeth, José Alexis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castaneda Saggeth, José Alexis, et al.
Publicado em: (2024)
La función del orientador /
Por: Tyler, Leona E.
Publicado em: (1972)
Por: Tyler, Leona E.
Publicado em: (1972)
La incidencia de las TICS en la innovación pedagógica para la generación de conocimientos en el proceso de aprendizaje a nivel de Segundo Ciclo de Educación Básica, durante el año 2020 /
Por: Henríquez Quezada, Claudia Marlene
Por: Henríquez Quezada, Claudia Marlene
Registos relacionados
-
Estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades musicales y escénicas en la formación de educadores de Inicial y Parvularia
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2025) -
Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Habilidades Musicales y Escénicas en la Formación de Educadores de Inicial y Parvularia
Por: Cañas Zelaya, Ana Cecilia
Publicado em: (2024) -
La educación holística en la formación de profesorado en matemática, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador en el 2018
Por: Alcántara Morán, William Edenilson, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategia didáctica para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Licenciatura en Sociología de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador
Por: Prudencio Coreas, Lourdes Elizabeth
Publicado em: (2024) -
Saber pedagógico y su relación con la convivencia y el fortalecimiento de competencias ciudadanas /
Por: Romero Castro, Olga Lucia
Publicado em: (2023)