Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador
En el panorama educativo actual, promover la inclusión y la equidad en el sector educativo es un imperativo moral y social. La diversidad en el aula, en términos de capacidades, destrezas y antecedentes individuales, requiere la aplicación de enfoques y estrategias pedagógicas para garantizar la par...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | Alfaro Olmedo, German David, Tobar de Murcia, Iris Janeth |
|---|---|
| Autres auteurs: | Rosabal, José Alberto |
| Format: | Thèse |
| Langue: | Spanish / Castilian |
| Publié: |
Universidad de El Salvador. Facultad de Medicina
2025
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31863 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador/
par: Alfaro Olmedo, German David
Publié: (2024)
par: Alfaro Olmedo, German David
Publié: (2024)
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
par: Flores Salmerón, José Orlando, et autres
Publié: (2025)
par: Flores Salmerón, José Orlando, et autres
Publié: (2025)
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual.
par: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et autres
Publié: (2025)
par: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et autres
Publié: (2025)
La convivencia como base de la inclusión escolar : lo social como punto de fuga entre lo educativo y lo terapéutico /
par: Rocha, Marcelo
Publié: (2022)
par: Rocha, Marcelo
Publié: (2022)
Programa de inclusión laboral para personas profesionales con discapacidades físicas de 24 a 50 años de edad; en medianas empresas de servicios del sector privado en el municipio de San Miguel
par: Acosta García, María del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Acosta García, María del Carmen, et autres
Publié: (2024)
Perfil docente para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual
par: Chávez Romero, Karelyn Belén, et autres
Publié: (2025)
par: Chávez Romero, Karelyn Belén, et autres
Publié: (2025)
La pedagogía desde el enfoque de derechos humanos aplicada a estudiantes con discapacidad de la Universidad de El Salvador
par: Bonilla Torres, Doris Arelí, et autres
Publié: (2025)
par: Bonilla Torres, Doris Arelí, et autres
Publié: (2025)
La pedagogía desde el enfoque de derechos humanos aplicada a estudiantes con discapacidad de la Universidad de El Salvador /
par: Bonilla Torres, Doris Arelí
par: Bonilla Torres, Doris Arelí
Limitantes que enfrentan los estudiantes con discapacidad en la Facultad de Ciencias y Humanidades, 2019-2020.
par: Castellanos Burgos, Katya Vanessa, et autres
Publié: (2024)
par: Castellanos Burgos, Katya Vanessa, et autres
Publié: (2024)
Trabajo de las organizaciones basadas en fe en el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo, en el marco de la Ley especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad en San Salvador, 2022 /
par: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
par: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Inclusión y mejora educativa /
Publié: (2018)
Publié: (2018)
Importancia de la aplicación de metodologías cognitivas que faciliten la inclusión de niños y niñas de educación básica con discapacidades físicas e intelectuales en la clase de educación física en la zona central de los distritos uno, dos y tres de san salvador, durante el año 2020
par: Nieto Flores, Silvia Marisol, et autres
Publié: (2024)
par: Nieto Flores, Silvia Marisol, et autres
Publié: (2024)
Plan de capacitación para mejorar la atención a clientes con discapacidad en la empresa Pastelería Lorena de la Ciudad de San Miguel año 2020
par: Del cid Barahona, Wendy Yamileth, et autres
Publié: (2024)
par: Del cid Barahona, Wendy Yamileth, et autres
Publié: (2024)
Inclusión : reto educativo y social /
Publié: (2016)
Publié: (2016)
Políticas de inclusión educativa : la evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina /
Publié: (2018)
Publié: (2018)
Importancia de los recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual en el aprendizaje de matemática.
par: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et autres
Publié: (2025)
par: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et autres
Publié: (2025)
Importancia de los recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual en el aprendizaje de matemática
par: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et autres
Publié: (2025)
par: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et autres
Publié: (2025)
Importancia de los recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual en el aprendizaje de matemática
par: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et autres
Publié: (2025)
par: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et autres
Publié: (2025)
La inclusión educativa como construcción : puentes y caminos para pensar y recorrer /
Publié: (2019)
Publié: (2019)
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021) /
par: Laínez, Lucía Guadalupe
par: Laínez, Lucía Guadalupe
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos /
Publié: (2018)
Publié: (2018)
Making education inclusive /
Publié: (2015)
Publié: (2015)
¿Inclusión o accesibilidad educativa para tod@s? : pensar una escuela que no excluya. Análisis de casos /
Publié: (2021)
Publié: (2021)
Trabajo de las organizaciones basadas en fe en el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo, en el marco de la Ley especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad en San Salvador, 2022
par: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Publié: (2025)
par: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Publié: (2025)
Inclusive education : international policy and practice /
par: Armstrong, Ann Cheryl
Publié: (2010)
par: Armstrong, Ann Cheryl
Publié: (2010)
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021)
par: Laínez, Lucía Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Laínez, Lucía Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Neuroaprendizaje e inclusión educativa /
Publié: (2019)
Publié: (2019)
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020 /
par: Mancía López, Madelyn Guadalupe
par: Mancía López, Madelyn Guadalupe
La escuela incluida : redes comunitarias para el cambio educativo /
Publié: (2021)
Publié: (2021)
Inclusión y discapacidad en Colombia : análisis y recomendaciones para la construcción de política pública /
par: Barreto Montoya, Johana
Publié: (2020)
par: Barreto Montoya, Johana
Publié: (2020)
Comunicación, discapacidad y empleabilidad : el compromiso profesional con la inclusión /
Publié: (2021)
Publié: (2021)
Educación e inclusión : perspectivas desde la psicología educativa /
Publié: (2022)
Publié: (2022)
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020
par: Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Discapacidad e información /
par: Casado, Demetrio
par: Casado, Demetrio
Visiones y revisiones de la discapacidad /
Publié: (2012)
Publié: (2012)
Inclusión educativa en las aulas regulares y factores que limitan su práctica.
par: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et autres
Publié: (2024)
par: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et autres
Publié: (2024)
Educación para la inclusión : aportes desde la investigación /
Publié: (2022)
Publié: (2022)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et autres
Publié: (2024)
Diversity and inclusion in educational institutions /
Publié: (2022)
Publié: (2022)
Acompañar la inclusión escolar.
Publié: (2020)
Publié: (2020)
Documents similaires
-
Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador/
par: Alfaro Olmedo, German David
Publié: (2024) -
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
par: Flores Salmerón, José Orlando, et autres
Publié: (2025) -
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual.
par: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et autres
Publié: (2025) -
La convivencia como base de la inclusión escolar : lo social como punto de fuga entre lo educativo y lo terapéutico /
par: Rocha, Marcelo
Publié: (2022) -
Programa de inclusión laboral para personas profesionales con discapacidades físicas de 24 a 50 años de edad; en medianas empresas de servicios del sector privado en el municipio de San Miguel
par: Acosta García, María del Carmen, et autres
Publié: (2024)