Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador
En el panorama educativo actual, promover la inclusión y la equidad en el sector educativo es un imperativo moral y social. La diversidad en el aula, en términos de capacidades, destrezas y antecedentes individuales, requiere la aplicación de enfoques y estrategias pedagógicas para garantizar la par...
Na minha lista:
| Autores principales: | Alfaro Olmedo, German David, Tobar de Murcia, Iris Janeth |
|---|---|
| Outros Autores: | Rosabal, José Alberto |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | Spanish / Castilian |
| Publicado em: |
Universidad de El Salvador. Facultad de Medicina
2025
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/31863 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador/
Por: Alfaro Olmedo, German David
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Olmedo, German David
Publicado em: (2024)
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
Por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado em: (2025)
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual.
Por: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025)
La convivencia como base de la inclusión escolar : lo social como punto de fuga entre lo educativo y lo terapéutico /
Por: Rocha, Marcelo
Publicado em: (2022)
Por: Rocha, Marcelo
Publicado em: (2022)
Programa de inclusión laboral para personas profesionales con discapacidades físicas de 24 a 50 años de edad; en medianas empresas de servicios del sector privado en el municipio de San Miguel
Por: Acosta García, María del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Acosta García, María del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Perfil docente para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual
Por: Chávez Romero, Karelyn Belén, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Chávez Romero, Karelyn Belén, et al.
Publicado em: (2025)
La pedagogía desde el enfoque de derechos humanos aplicada a estudiantes con discapacidad de la Universidad de El Salvador
Por: Bonilla Torres, Doris Arelí, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Bonilla Torres, Doris Arelí, et al.
Publicado em: (2025)
La pedagogía desde el enfoque de derechos humanos aplicada a estudiantes con discapacidad de la Universidad de El Salvador /
Por: Bonilla Torres, Doris Arelí
Por: Bonilla Torres, Doris Arelí
Limitantes que enfrentan los estudiantes con discapacidad en la Facultad de Ciencias y Humanidades, 2019-2020.
Por: Castellanos Burgos, Katya Vanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castellanos Burgos, Katya Vanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Trabajo de las organizaciones basadas en fe en el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo, en el marco de la Ley especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad en San Salvador, 2022 /
Por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Inclusión y mejora educativa /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
Importancia de la aplicación de metodologías cognitivas que faciliten la inclusión de niños y niñas de educación básica con discapacidades físicas e intelectuales en la clase de educación física en la zona central de los distritos uno, dos y tres de san salvador, durante el año 2020
Por: Nieto Flores, Silvia Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Nieto Flores, Silvia Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Plan de capacitación para mejorar la atención a clientes con discapacidad en la empresa Pastelería Lorena de la Ciudad de San Miguel año 2020
Por: Del cid Barahona, Wendy Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Del cid Barahona, Wendy Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Inclusión : reto educativo y social /
Publicado em: (2016)
Publicado em: (2016)
Políticas de inclusión educativa : la evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
Importancia de los recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual en el aprendizaje de matemática.
Por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado em: (2025)
Importancia de los recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual en el aprendizaje de matemática
Por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado em: (2025)
Importancia de los recursos educativos para estudiantes con discapacidad visual en el aprendizaje de matemática
Por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Prudencio Romero, Ilcia Graciela, et al.
Publicado em: (2025)
La inclusión educativa como construcción : puentes y caminos para pensar y recorrer /
Publicado em: (2019)
Publicado em: (2019)
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021) /
Por: Laínez, Lucía Guadalupe
Por: Laínez, Lucía Guadalupe
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos /
Publicado em: (2018)
Publicado em: (2018)
Making education inclusive /
Publicado em: (2015)
Publicado em: (2015)
¿Inclusión o accesibilidad educativa para tod@s? : pensar una escuela que no excluya. Análisis de casos /
Publicado em: (2021)
Publicado em: (2021)
Trabajo de las organizaciones basadas en fe en el fortalecimiento de las redes sociales de apoyo, en el marco de la Ley especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad en San Salvador, 2022
Por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Publicado em: (2025)
Por: Perla Henríquez, Lucía Jeannette
Publicado em: (2025)
Inclusive education : international policy and practice /
Por: Armstrong, Ann Cheryl
Publicado em: (2010)
Por: Armstrong, Ann Cheryl
Publicado em: (2010)
Estrategias en la aplicación del Diseño Universal con un enfoque de inclusión social, en los servicios del Diseño Gráfico, desde el plan de estudio de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico de la Escuela de Artes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (en el período 2020-2021)
Por: Laínez, Lucía Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Laínez, Lucía Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Neuroaprendizaje e inclusión educativa /
Publicado em: (2019)
Publicado em: (2019)
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020 /
Por: Mancía López, Madelyn Guadalupe
Por: Mancía López, Madelyn Guadalupe
La escuela incluida : redes comunitarias para el cambio educativo /
Publicado em: (2021)
Publicado em: (2021)
Inclusión y discapacidad en Colombia : análisis y recomendaciones para la construcción de política pública /
Por: Barreto Montoya, Johana
Publicado em: (2020)
Por: Barreto Montoya, Johana
Publicado em: (2020)
Comunicación, discapacidad y empleabilidad : el compromiso profesional con la inclusión /
Publicado em: (2021)
Publicado em: (2021)
Educación e inclusión : perspectivas desde la psicología educativa /
Publicado em: (2022)
Publicado em: (2022)
Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020
Por: Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Discapacidad e información /
Por: Casado, Demetrio
Por: Casado, Demetrio
Visiones y revisiones de la discapacidad /
Publicado em: (2012)
Publicado em: (2012)
Inclusión educativa en las aulas regulares y factores que limitan su práctica.
Por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Educación para la inclusión : aportes desde la investigación /
Publicado em: (2022)
Publicado em: (2022)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et al.
Publicado em: (2024)
Diversity and inclusion in educational institutions /
Publicado em: (2022)
Publicado em: (2022)
Acompañar la inclusión escolar.
Publicado em: (2020)
Publicado em: (2020)
Registos relacionados
-
Estrategias comunitarias para potenciar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad física en la Universidad de El Salvador/
Por: Alfaro Olmedo, German David
Publicado em: (2024) -
Estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en el aula regular
Por: Flores Salmerón, José Orlando, et al.
Publicado em: (2025) -
Estrategias de enseñanza inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual.
Por: Fuentes Flores, Keiry Elizabeth, et al.
Publicado em: (2025) -
La convivencia como base de la inclusión escolar : lo social como punto de fuga entre lo educativo y lo terapéutico /
Por: Rocha, Marcelo
Publicado em: (2022) -
Programa de inclusión laboral para personas profesionales con discapacidades físicas de 24 a 50 años de edad; en medianas empresas de servicios del sector privado en el municipio de San Miguel
Por: Acosta García, María del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)