Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down /
Después de muchos años de ignorancia e incomprensión comienzan a abrirse caminos que pueden llevar a un presente y un futuro esperanzadores para la integración y la educación de los sujetos con sindrome de Down. La sociedad empieza ahora a saber que estos niños tienen unas posibilidades educativas s...
Guardat en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Format: | Llibre |
| Idioma: | espanyol |
| Publicat: |
Barcelona :
Paidós Ibérica,
1995
|
| Edició: | 1a. reimp. |
| Matèries: | |
| Accés en línia: | Veure a l'OPAC |
| Etiquetes: |
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Taula de continguts:
- Currículum, enseñanza y profesorado; partogénesis del conocimiento y currículum autogenerado en el profesorado de educación especial
- El conocimientopráctico y curricular; topografía pedagógico-discursica de los profesores de educación especial
- La planificación de la enseñanza y la necesidad de estrategias metarreflexivas en los profesores de educación especial
- Consideraciones biomédicas generales en torno al síndrome de Down
- Aspectos pedagógicos: la integración como metáfora de la utopía
- Aspectos psicopedagógicos del trisómico-21: un ser congnitivamente diferente con necesidades educativas especiales
- Educación y deficiencia mental
- Planteamientos generales del estudio.