Estrategias de diversificación del servicio al cliente para aumentar las ventas del restaurante Torolomo, municipio de San Miguel, año 2020 /

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez Ramos, Blanca Esmeralda (aspirante.)
Otros Autores: Granados Montes, Fátima Estela (aspirante.), Torres Pineda, José Ismael (aspirante.), Sorto Martínez, Arnoldo Orlando (asesor, director de grado.)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:español
Acceso en línea:Recurso Electrónico (PDF)
Repositorio Institucional (UES)
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Descripción
Resumen:RESUMEN: El constante cambio, la mercadotecnia, el entorno digital, entre otros factores externos e internos en las MIPYMES, han dejado de lado el crear valor a los servicios dentro de ellas, una vía alterna que garantice la sostenibilidad, el desarrollo y el crecimiento económico de una manera eficiente y eficaz, lejos de las prácticas de consumo masivo de publicidad entre otros factores que son comunes en las micros pequeñas y medianas empresas. Se ha seleccionado para la presente investigación el Restaurante Torolomo, pues es una variable de mucho interés analítico, un emprendimiento con crecimiento exponencialmente positivo en los últimos años, un ejemplo de adaptabilidad y sostenibilidad que necesita una diversificación en sus servicios al cliente; el principal objetivo de este estudio científico es proponer nuevas formas de brindar servicios, que se adapten a las necesidades del restaurante y que brinde soluciones post pandemia para la reintegración al mercado. Para la correcta implementación de estas nuevas estrategias se proponen una serie de pasos detallados junto a los costes que implicará el desarrollarlas, esperando como fruto un crecimiento en las ventas y una reintegración económica que proporcione valor al restaurante. El resultado será proporcional al correcto seguimiento de los pasos indicados en cada una de las estrategias, que servirán como guía para lograr el incremento en las ventas.
ABSTRACT: The constant change, marketing, the digital environment, among other external and internal factors in MSMEs, have left aside creating value for the services within them, an alternative path that guarantees the sustainability, development and economic growth of an efficient and effective way, far from the practices of mass consumption of advertising among other factors that are common in micro, small and medium-sized companies. The Torolomo Restaurant has been selected for this research, as it is a variable of great analytical interest, a venture with exponentially positive growth in recent years, an example of adaptability and sustainability that needs diversification in its customer services; The main objective of this scientific study is to propose new ways of providing services that adapt to the needs of the restaurant and provide post-pandemic solutions for reintegration into the market. For the correct implementation of these new strategies, a series of detailed steps are proposed along with the costs that will be involved in developing them, hoping as a result of growth in sales and economic reintegration that provides value to the restaurant. The result will be proportional to the correct follow-up of the steps indicated in each of the strategies, which will serve as a guide to achieve an increase in sales.
Descripción Física:173 hojas : ilustraciones ; 31 cm + 1 disco de computadora (4 3/4 plg.)
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (hojas 162-165).