Los niños tienen la palabra : desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario /
La escritura de este libro ha sido una buena ocasión para revisar el desarrollo del lenguaje infantil con una mirada abierta y sin ataduras académicas. Recoge de las distintas teorías lo que certeramente las autoras han podido cotejar con la experiencia a fin de facilitar la comprensión lectora y pa...
Wedi'i Gadw mewn:
| Prif Awdur: | |
|---|---|
| Awduron Eraill: | |
| Fformat: | Llyfr |
| Rhifyn: | primera edición |
| Cyfres: | Educaciòn inicial
|
| Pynciau: | |
| Mynediad Ar-lein: | Ver en el OPAC |
| Tagiau: |
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000007i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 007 | ta | ||
| 008 | 141210e20002008ag ||||g |||| 00| 0 sp d | ||
| 020 | |a 9789508085542 | ||
| 037 | |b Homo Sapiens Ediciones ; Sarmiento 825 (S2000CMM) Rosario. Santa Fé. Argentina, www.homosapiens.com.ar | ||
| 040 | |a SV-SsUSB |b spa |e rda | ||
| 082 | |2 21 |a 372.21 |b P477n | ||
| 100 | 1 | |a Perriconi, Elba Graciela |e autor | |
| 245 | 0 | |a Los niños tienen la palabra : |b desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario / |c Elba Graciela Perricone, Emilia Digistani. | |
| 250 | |a primera edición | ||
| 264 | |a Argentina, Rosario : |b Homo Sapiens Ediciones, |c ©2008 | ||
| 300 | |a 134 páginas ; |c 22 cm. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
| 490 | |a Educaciòn inicial | ||
| 505 | |a El proceso de adquisición de la lengua materna -- Propuestas para el desarrollo del lenguaje oral -- La primera biblioteca y el acercamiento del niño al libro -- Un arte natural: la narración de cuentos -- La literatura infantil en el Nivel Inicial -- Breve antología de cuentos y poemas para niños pequeños. | ||
| 520 | |a La escritura de este libro ha sido una buena ocasión para revisar el desarrollo del lenguaje infantil con una mirada abierta y sin ataduras académicas. Recoge de las distintas teorías lo que certeramente las autoras han podido cotejar con la experiencia a fin de facilitar la comprensión lectora y para que el camino del conocimiento y de la práctica sea posible a los maestros, alumnos/as de carreras de formación docente y adultos intermediarios de los chicos en los primeros años de vida. El texto completo consta de cinco capítulos, en ellos se trata: el desarrollo del lenguaje y diversas propuestas lingüísticas para que ese desarrollo sea eficaz y eficiente; la primera biblioteca; la narración, como el más milenario y legítimo oficio que poseemos todos; y finalmente, la literatura infantil, con una breve selección de cuentos para el Jardín Maternal y Sala de tres años. Toda la escritura está pensada como una "gimnasia didáctica" para cualquier lector pueda interactuar con ella. |u http://www.libreriapaidos.com/9789508085542/NI%C3%91OS+TIENEN+LA+PALABRA,+LOS/ | ||
| 521 | |a General | ||
| 650 | |2 lemb |a Comprensión lectora | ||
| 700 | 1 | |a Digistani, Emilia |e autor | |
| 942 | |2 Dewey Decimal Classification |c Books | ||
| 999 | |c 29331 |d 29331 | ||
| 952 | |1 Disponible |2 Dewey Decimal Classification |8 Colección General |a Biblioteca Central |b Biblioteca Central |c Colección General |d 2011-12-06 |e Clásicos Roxsil |g 11.13 |i 65102 |l 2 |o 372.21 P477n |p 10048301 |r 2017-01-24 00:00:00 |s 2016-05-13 |w 2014-12-10 |y Books | ||