Técnicas de estudio : el aprendizaje activo y positivo /
El estudio eficaz -- El proceso de aprendizaje -- La motivación -- El autoconcepto -- La ansiedad -- La concentración -- La programación -- Los apuntes -- La lectura -- El subrayado -- La sintesis -- La memoria -- Las ciencias -- Los examenes -- Anexos.
Αποθηκεύτηκε σε:
| Κύριος συγγραφέας: | |
|---|---|
| Μορφή: | Βιβλίο |
| Γλώσσα: | Ισπανικά |
| Σειρά: | Colección "Libro práctico" (Madrid)
|
| Θέματα: | |
| Διαθέσιμο Online: | Εμφάνιση στον Δημόσιο Κατάλογο |
| Ετικέτες: |
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
|
| Περίληψη: | El estudio eficaz -- El proceso de aprendizaje -- La motivación -- El autoconcepto -- La ansiedad -- La concentración -- La programación -- Los apuntes -- La lectura -- El subrayado -- La sintesis -- La memoria -- Las ciencias -- Los examenes -- Anexos. Hoy en día el estudio es una actividad esencial para el progreso humano y social. El bajo rendimiento intelectual y académico, y el fracaso escolar se han convertido en asuntos de especial preocupación. Las carencias en motivación, planificación o adecuados hábitos de estudio justifican la revisión de las técnicas de estudi o. El presente libro parte de una visión positiva del estudio considerado como un reto, un desafío y una fuente de libertad, que posibilita el crecimiento personal y la necesaria actualización continua de conocimientos.El autor aboga por recuperar el papel protagonista del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Destaca la importancia de una actitud positiva ante el aprendizaje y de un papel activo en la construcción del conocimiento. El estudiante pasa de ser un mero receptor pasivo a ser un procesador de información que valora y critica, que amplía, compara y reconstruye la información. Es un investigador capaz de descubrir, explicar y crear.Este manual práctico y ágil reúne las principales estrategias de estudio y ofrece alternativas de prevención y mejora del rendimiento académico Su autor realiza una revisión de los principios del aprendizaje y su aplicación al estudio. Se analizan las principales variables que afectan al rendimiento en el estudio, y las posibles alternativas y pautas de actuación a seguir, facilitando el diseño de una estrategia personalizada y eficaz.La estructura de la obra aborda una primera parte referida a aspectos psicológicos, entre los que destacan especialmente la motivación, el autoconcepto, la ansiedad y la concentración. La segunda parte desarrolla técnicas más específicas, donde cabe señalar entre otros la programación, la memoria, algunas reflexiones relativas al estudio de las ciencias y las principales estrategias para afrontar los exámenes. En la última parte se incluyen algunas prácticas, cuestionarios y ejercicios. |
|---|---|
| Φυσική περιγραφή: | 210 páginas : ilustraciones ; 24 cm. |
| Κοινό: | Audiencia general |
| Βιβλιογραφία: | Bibliografía: páginas 207-210 |
| ISBN: | 8436819357 |