El desarrollo de la lengua oral en el aula : estrategias para enseñar a escuchar y hablar /
¿Que es el lenguaje? Caracteristicas funcionales y estructurales -- Teoría sobre la adquisición del lenguaje -- Etapas en el proceso de adquisición del lenguaje -- La comunicación oral -- La lengua oral en la escuela -- Evaluación de la lengua oral -- Oralidad. Cómo trabajar en el aula la lengua ora...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | español |
| Edición: | 1° edición |
| Colección: | Educación
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
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| Sumario: | ¿Que es el lenguaje? Caracteristicas funcionales y estructurales -- Teoría sobre la adquisición del lenguaje -- Etapas en el proceso de adquisición del lenguaje -- La comunicación oral -- La lengua oral en la escuela -- Evaluación de la lengua oral -- Oralidad. Cómo trabajar en el aula la lengua oral -- Propuesta por edades de los niños. El proceso por el cual un niño domina su lengua materna es muy complejo y en él intervienen una multiplicidad de factores. Un niño aprende a hablar porque es hablado. La lengua que usará existe con anterioridad a su propia existencia individual. El proceso de adquisición de la misma implica que habrá de hacer suyo un sistema simbólico que su grupo cultural ha construido a lo largo de su historia. Es necesario que la escuela preste atención a los usos y formas de la lengua oral con las que los niños se comunican en distintos ámbitos familiares e informales. |
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| Notas: | Resumen tomado del sitio web de la editorial |
| Descripción Física: | 143 páginas ; 22 cm. |
| Público: | General |
| Bibliografía: | Incluye bibliografía |
| ISBN: | 9789508084927 |