La escuela orientadora : la acción tutorial desde una perspectiva institucional /

Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más dífícil su tarea. Se propone una escuela más cent...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Longás Mayayo, Jordi (autor)
Outros autores: Longás, Jordi (Coordinador), Mollá Trill, Núria (Coordinador), Monereo i Font, Carles (1957-) (Prólogista)
Formato: Libro
Idioma:Lingua castelá
Series:Colección Educación hoy estudios
Materias:
Acceso en liña:Ver en el OPAC
Etiquetas: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Tabla de Contenidos:
  • Contextualización y planteamientos institucionales
  • Educación, orientación y tutoría: una opción de intervención psicopedagógica
  • Organización de la orientación y la acción tutorial
  • Planificación de la Acción Tutorial
  • Evaluación de la Acción Tutorial
  • La Acción Tutorial con los alumnos
  • Acción Tutorial con alumnos con necesidades educativas específicas
  • Programación del crédito de Tutoría
  • Recapitulación y estudio de casos.