Desarrollo de competencias en ciencia e ingenierías : hacia una enseñanza problematizada /
El grupo Resprom está integrado por profesores de ciencias e ingenierías, quienes con el propósito de superar las metodologías tradicionales de enseñanza y aprendizaje, eligen la resolución de problemas como estrategia para favorecer la comprensión de los saberes y desarrollar competencias específic...
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Other Authors: | , , , , |
| Format: | Book |
| Language: | Spanish |
| Edition: | Segunda edición |
| Series: | Didácticas. Ciencias Sociales
|
| Subjects: | |
| Online Access: | View in OPAC |
| Tags: |
No Tags, Be the first to tag this record!
|
| Summary: | El grupo Resprom está integrado por profesores de ciencias e ingenierías, quienes con el propósito de superar las metodologías tradicionales de enseñanza y aprendizaje, eligen la resolución de problemas como estrategia para favorecer la comprensión de los saberes y desarrollar competencias específicas, que permitan al futuro profesional enfrentarse a los problemas que la sociedad le demanda en forma eficiente. En el desarrollo del proyecto se logra que los estudiantes reconozcan que la base de la ingeniería es la resolución de problemas, que es necesario fortalecer la relación vida cotidiana - mundo académico, aprender a pensar para encontra la aplicación, cambiar la tradición, encontrarse con algo diferente y ser capaz de asumirlo y fortalecer una cultura académica a través del deasrrollo de competencias específicas, que involucren la interpretación, la escritura, la argumentación y la proposición de alternativas de solución a problemas disciplinarares y profesionales. |
|---|---|
| Item Description: | Incluye índice |
| Physical Description: | 344 páginas : ilustraciones ; 24cm. |
| Audience: | General |
| Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas |
| ISBN: | 9789582008222 |