La modernización de la educación básica en el desarrollo teórico práctico y su influencia en la formación integral de los alumnos del tercer ciclo, del complejo Concha Viuda de Escalón y el..../
Esta investigación enfocada trata sobre la modernización de la educación básica en el desarrollo teórico práctico y su influencia en la formación integral en los alumnos del III ciclo, del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón y Centro Escolar Republica de Italia del distrito 602 de San Salvado...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Autres auteurs: | , , |
| Format: | Thèse Livre |
| Publié: |
San Salvador :
Universidad de El Salvador,
2005.
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12594 Voir à l'OPAC |
| Tags: |
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| Résumé: | Esta investigación enfocada trata sobre la modernización de la educación básica en el desarrollo teórico práctico y su influencia en la formación integral en los alumnos del III ciclo, del Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón y Centro Escolar Republica de Italia del distrito 602 de San Salvador en el año 2004-2005, el cual se baso en el estudio y análisis de dicho fenómeno que facilito la aplicación de la teoría la investigación cualitativa siendo esta la que nos guió en forma clara y concisa para realizar nuestro trabajo. En el presente trabajo se desarrollan cinco capítulos, iniciando con el planteamiento del trabajo, que comprende la situación, enunciado y justificación del problema donde se señala el por que y para qué la elección del tema, posteriormente se muestran los objetivos que señalan el fin que como grupo queremos lograr; así también las hipótesis para lograr comprobarlas con los resultados y análisis de los instrumento. El segundo capitulo constituido por el marco teórico en el que se presentan los antecedentes de la investigación, breve historia de la educación, general y de la educación básica, sus fines, principios, ciclos, organización de contenidos y la definición de términos operacionales. En el tercer capitulo describimos la metodología de la investigación, con la descripción de la población y muestra, formas de recolección de datos y procedimientos. En el cuarto capitulo esta conformado por el análisis de los resultados, en el que presentamos un cuadro comparativo de los resultados obtenidos de los docentes, además un análisis cualitativo y cuantitativo de la información de los maestros/as y alumnos/as. Además se presenta la comprobación de hipótesis. |
|---|---|
| Description matérielle: | 122 h. : il. ; 27cm |