La disciplina en el aula de alumnos de 1o. a 9o. grado del centro escolar "Ignacio Pacheco Castro" del distrito 06-45, Municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, durante el año lectivo 2002-2003 /
El verdadero objetivo de la disciplina debe ser el desarrollo de controles propios e internos, de autodisciplina. La única disciplina buena es aquella que se presenta por un autocontrol ascendente. En vez de considerar a la disciplina como un “duro castigo para alumnos mal portados”, la disciplina e...
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| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
San Salvador :
Universidad de El Salvador,
2003
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12566 Ver en el OPAC |
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| Sumario: | El verdadero objetivo de la disciplina debe ser el desarrollo de controles propios e internos, de autodisciplina. La única disciplina buena es aquella que se presenta por un autocontrol ascendente. En vez de considerar a la disciplina como un “duro castigo para alumnos mal portados”, la disciplina es un factor positivo en la vida una serie de controles internos que salvaguardan al estudiante y le proporcionan un patrón de conducta que será aceptable a la sociedad y contribuirá a su propio bienestar y progreso en su vida futura. Una buena disciplina o gobierno de la clase permite a los alumnos elaborar una imagen clara de lo que ocurre en el aula y de lo que cabe esperar de ellos, como miembros de la clase, así como comprender mejor las consecuencias lógicas de su propia conducta, las positivas y las negativas. También permite que los profesores reflexionen mejor sobre su propio trabajo, establezcan con mayor precisión las estrategias adecuadas e inadecuadas de su repertorio didáctico y realicen cambios según los demanda las necesidades que van surgiendo. |
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| Notas: | Anexos |
| Descripción Física: | 117 h. |