El Lenguaje del Preescolar : una visión teórica /
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | español |
| Edición: | Segunda edición. |
| Colección: | Pedagogía para la Primera Infancia ;
8 |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Resumen: | La serie aborda de una manera teorica y practica el problema de la educación preescolar desde un punto de vista multidisciplinario. Creemos que esta investigación puede constituir un modelo de educación preescolar para la infancia marginada y que se puede experimentar en zonas urbanas. De acuerdo con el enfoque multidisciplinario, se han considerado los aspectos de desarrollo psicológico del niño y su socialización como miembro de un grupo marginal. El modelo consta de dos programas: uno comunitario y otro pedagógico. El programa comunitario tiene como objetivo estimular la concientización del grupo y considera tres acciones: organización, desarrollo y capacitación. A su vez, el programa pedagógico busca caracterizar el desarrollo infantil en condiciones de marginalidad, y diseñar estrategias que permitan al niño superar esas condiciones adversas, que estimulen sus capacidades innatas y le abran el acceso al siguiente nivel de educación con probabilidades de éxito. Llegamos a estos programas mediante una serie de investigaciones parciales, cuyo producto son los manuales que forman esta serie. En ellos abordamos los problemas comunitarios y pedagógicos desde un punto de vista teórico-práctico: nos importan igualmente el porqué y el cómo, la comprensión del fenómeno y la manera de transformar la realidad. |
|---|---|
| Notas: | Incluye presentación -- Introducción -- Índice analítico -- Ficha catalográfica impresa. |
| Descripción Física: | 107 páginas : ilustraciones, cuadros, fotos (b/n) ; 23x15 cm. |
| Público: | Audiencia general. |
| Bibliografía: | Bibliografía : páginas 97-101. |
| ISBN: | 9789682459047 9682459044 |