El Lenguaje del Preescolar : una visión teórica /

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Beniers, Elisabeth (autor)
Format: Livre
Langue:espagnol
Édition:Segunda edición.
Collection:Pedagogía para la Primera Infancia ; 8
Sujets:
Accès en ligne:Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La serie aborda de una manera teorica y practica el problema de la educación preescolar desde un punto de vista multidisciplinario. Creemos que esta investigación puede constituir un modelo de educación preescolar para la infancia marginada y que se puede experimentar en zonas urbanas. De acuerdo con el enfoque multidisciplinario, se han considerado los aspectos de desarrollo psicológico del niño y su socialización como miembro de un grupo marginal. El modelo consta de dos programas: uno comunitario y otro pedagógico. El programa comunitario tiene como objetivo estimular la concientización del grupo y considera tres acciones: organización, desarrollo y capacitación. A su vez, el programa pedagógico busca caracterizar el desarrollo infantil en condiciones de marginalidad, y diseñar estrategias que permitan al niño superar esas condiciones adversas, que estimulen sus capacidades innatas y le abran el acceso al siguiente nivel de educación con probabilidades de éxito. Llegamos a estos programas mediante una serie de investigaciones parciales, cuyo producto son los manuales que forman esta serie. En ellos abordamos los problemas comunitarios y pedagógicos desde un punto de vista teórico-práctico: nos importan igualmente el porqué y el cómo, la comprensión del fenómeno y la manera de transformar la realidad.
Description:Incluye presentación -- Introducción -- Índice analítico -- Ficha catalográfica impresa.
Description matérielle:107 páginas : ilustraciones, cuadros, fotos (b/n) ; 23x15 cm.
Public:Audiencia general.
Bibliographie:Bibliografía : páginas 97-101.
ISBN:9789682459047
9682459044