La educación en la encrucijada : valores, espacio público y currículo en debate /

Sobre las funciones sociales y tareas pendientes de la educación en el presente latinoamericano -- Subjetividad, valores y escuela -- Curriculo, universidad e interdisciplina.

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Follari, Roberto A. (autor)
Format: Livre
Langue:espagnol
Édition:1a ed.
Collection:Educación
Sujets:
Accès en ligne:Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Sobre las funciones sociales y tareas pendientes de la educación en el presente latinoamericano -- Subjetividad, valores y escuela -- Curriculo, universidad e interdisciplina.
LA EDUCACION EN LA ENCRUCIJADA. Valores, espacio público y currículo en debate. La educación ha perdido su centralidad social. Nadie habla mal de ella, pero nadie cree en su importancia genuina. Como espacio de información, está por fuera y por debajo de las nuevas tecnologías; como conformadora de capacidades intelectuales, es notoria su falencia en comparación con otras épocas- ante las nuevas modalidades de la subjetividad -; como lugar para la configuración de valores, está asediada por la violencia cotidiana y el irrespeto hacia los docentes y autoridades. Se requiere reaccionar enérgicamente, para ponerse a la altura de los tiempos. No volverá la escuela del pasado (y, en más de un sentido, ello es indeseable); pero tampoco podemos mantener una educación sin relevancia ni horizontes.
Description matérielle:121 páginas ; 22 cm.
Public:General
Bibliographie:Incluye bibliografía
ISBN:9789508085696