Experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples implementadas con estudiantes del II ciclo del Centro Escolar Republica del Perú, Mejicanos, en el año 2012 /
La investigación se refiere a las experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples; la primera posee una orientación curricular constructivista, humanista, democrática y soci...
Salvato in:
| Autore principale: | |
|---|---|
| Altri autori: | , |
| Natura: | Tesi Libro |
| Lingua: | spagnolo |
| Soggetti: | |
| Accesso online: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2570 Visualizza in OPAC |
| Tags: |
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
| Riassunto: | La investigación se refiere a las experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples; la primera posee una orientación curricular constructivista, humanista, democrática y socialmente comprometida; que a su vez incorpora la visión de desarrollar competencias, diseño de textos, cuadernos de ejercicios y guías metodológicas; mientras que el enfoque de las inteligencias múltiples se refiere acceder al conocimiento de diferentes formas o maneras según los ocho tipos de inteligencia planteadas por Gardner (2005) donde la define como “La capacidad de resolver problemas y crear productos que tienen un valor cultural”. Estas estrategias constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción de un conocimiento escolar y, en particular se articulan con las comunidades en que el objetivo fundamental de la educación debe ser posibilitar el desarrollo y la realización de la persona de manera integrada y en sus múltiples dimensiones. |
|---|---|
| Descrizione del documento: | Incluye anexos. |
| Descrizione fisica: | ii, 187 hojas : ilustrado ; 29 cm |
| Pubblico: | Audiencia general. |
| Bibliografia: | Referencias bibliográficas hojas : 85-86 |