La planificación didáctica y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Nacional de Acajutla /

Esta tesis analiza la incidencia de la planificación didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Nacional de Acajutla, en respuesta a la preocupación por el bajo rendimiento escolar. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se recopilan datos cualitativos y cuantitativos...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Martínez Tejada, Fernando Antonio (autor)
Daljnji autori: Rivas Montoya, Claudia Gabriela (autor), Sagastizado Vides, Gabriella Nicholle (autor), Herrera Ramos, Óscar Wuilman (docente director), Mejía, Carlos Ernesto (docente coordinador)
Format: Disertacija Knjiga
Jezik:španjolski
Teme:
Online pristup:https://hdl.handle.net/20.500.14492/31985
Prikaži u OPAC-u
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:Esta tesis analiza la incidencia de la planificación didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Nacional de Acajutla, en respuesta a la preocupación por el bajo rendimiento escolar. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se recopilan datos cualitativos y cuantitativos a través de encuestas y entrevistas con docentes y estudiantes, así como el análisis de registros académicos. El estudio resalta la importancia de la planificación didáctica para optimizar los resultados de aprendizaje e identifica prácticas efectivas que mejoran el rendimiento académico. Los hallazgos buscan ofrecer soluciones prácticas para los educadores y contribuir al desarrollo teórico en educación. En conclusión, esta investigación pretende mejorar la calidad educativa en el Instituto Nacional de Acajutla al examinar la relación entre la planificación didáctica y el rendimiento estudiantil, sirviendo como base para futuros estudios y orientando políticas educativas efectivas
Opis predmeta:Anexos
Opis fizičkog objekta:127 hojas : gráficos (color) ; 29 cm